Becas

El Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, junto a los Institutos y Capítulos que este alberga, se ha dado a la tarea de levantar el fondo económico conocido como Fondo de Becas del CIAPR. Este fondo tiene como propósito estimular el estudio de las Ciencias de la Ingeniería y la Agrimensura en Puerto Rico, sirve para apoyar a sufragar los gastos de estudios de aquellos quienes habrán de convertirse en los ingenieros y agrimensores de nuestro país, al igual que para ayudar a aquellos que desean especializarse en estas materias por medio de un Post-Grado. El mismo está destinado para proveer becas en las disciplinas que nos agrupan, entiéndase: Agrimensura, Ingeniería Ambiental, Civil, De Computadoras, Eléctrica, Industrial, Mecánica y Química. Cada una de las becas fue creada en diferentes momentos de la historia de nuestra Institución, y cada una tiene su peculiar origen, ya sea por medio de algún benefactor que donó los fondos principales en virtud de un testamento, otras por el esfuerzo del Instituto o Capítulo que celebra actividades para recaudar fondos, o bien por medio de donativos de individuos, industrias, o de corporaciones gubernamentales o privadas.

Con el propósito de crear y administrar los Fondos de Becas del CIAPR se hizo necesario el Reglamento de Becas. El mismo, es un documento público, al cual tendrá acceso toda la matrícula del CIAPR, así como también cualquier persona interesada en donar fondos, solicitar el beneficio de las becas, o para obtener información sobre las Becas del CIAPR. Puedes descargarlo pulsando aquí.

Becas disponibles

Beca Agrim. Julio C. Ríos Morales – Instituto de Agrimensores
Beca Ing. Rafael Miranda Franco – Instituto Ingenieros Ambientales
Beca Teresa Isabel “Tillie” Lázaro Castro – Instituto Ingenieros Civiles
Beca Ing. José Romero Villanueva – Instituto Ingenieros de Computadoras
Beca Ing. William Zierenberg – Instituto Ingenieros Electricistas
Beca Dr. Merbil González Martínez – Instituto Ingenieros Industriales
Beca Ing. Esteban A. Terrats – Instituto Ingenieros Mecánicos
Beca Ing. Jaime Zeno Villafañe – Instituto Ingenieros Mecánicos
Beca Dr. Juan A. Bonnet, Jr. – Instituto Ingenieros Químicos
Beca Ing. Ramón M. Guzmán – Instituto Ingenieros Químicos
Beca Ing. Rafael A. Orraca – Capítulo de San Juan
Beca Ing. Samuel Rosario Santos – Capítulo de Carolina
Beca Ing. Gilberto Toledo Delgado, Capítulo de Bayamón
Beca Ing. Daniel Montalvo Rodríguez, Capítulo del Exterior con sede en Florida, EUA

Formulario

Para descargar el formulario de solicitud de beca estudiantil pulse aquí.

Más información

Para información adicional sobre las becas disponible, puede comunicarse vía correo electronico a la Comisión de Becas del CIAPR a siguiente correo electrónico: becas@ciapr.org.

Comments are closed.