Educación Continua

Cumpliendo con el requisito de Ley 173 según enmendada ley 185 se le requiere a todo profesional de la ingeniería y agrimensura el cumplimiento de horas contacto para la renovación de licencias. La Junta Examinadora de Ingenieros y Agrimensores delega al Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico la evaluación y acreditación de cursos. Le requiere al CIAPR el establecimiento de un departamento que sea capaz de diseñar administrar y mantener sistemas evaluativos que cumplan con los requisitos de su Reglamento.

El CIAPR establece en el año 1999 el Departamento de Desarrollo Profesional y Educación Continuada. Este es el responsable de llevar a cabo las funciones que la Junta Examinadora describe en el inciso VI del Reglamento. Este ofrecerá servicios al colegiado de todo lo pertinente a la educación continua de éste. El CIAPR cuenta con aproximadamente 11,500 colegiados localizados en y fuera de Puerto Rico. Estos colegiados para poder ejercer su practica profesional tienen que mantener al día los requisitos de educación continua.

Los cursos de educación continua son de categoría Técnica y General. Estos pueden ser tomados en cualquier institución debidamente acreditada en los Estados Unidos de America. Todo curso técnico tiene que ser tomado en ingeniería o agrimensura según sea el caso. En el caso de los ingenieros pueden tomar cursos técnicos en cualquier disciplina de la ingenieria, no tienen que circunscribirse solamente a la que eligió como especialidad. En el caso de los ingenieros que pertenecen al Registro Permanente de Agrimensura (RPA) además de sus cursos de ingeniería tienen que tomar todos los cursos técnicos en el área de la agrimensura.

Para satisfacer la necesidad de todos sus colegiados el CIAPR además de contar con proveedores que ofrecen cursos en línea, como institución también se está moviendo a una tecnología que permita ofrecer cursos en línea. Más adelante estaremos ofreciendo informacion adicional.

Comments are closed.