Renovación de Licencia

A continuación se presenta puntos importantes para el proceso de renovación de licencia. De tener asistencia, no dude en comunicarse con el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, estamos para servirles.

  1. Acceda al portal pcshq.com
  2. Luego seleccione la opción en Amarillo: Ingenieros y Agrimensores en el extremo izquierdo de la pantalla.
  3. Luego seleccione: Para solicitar una LICENCIA O CERTIFICADO, haga clic AQUÍ
  4. Seleccione la Solicitud que le aplique a su caso: (Haga un clic en la que le aplique)CERTIFICADOS DE ENTRENAMIENTO PARA INGENIEROS Y AGRIMENSORES

    Certificado INICIAL de Ingeniero o Agrimensor en Entrenamiento

    RENOVACIÓN de Certificado de Ingeniero o Agrimensor en Entrenamiento

    RENOVACIÓN de Certificado para Ingenieros y Agrimensores en Entrenamiento bajo la disposición de la Ley 180

    CERTIFICADOS DE ASOCIADOS PARA INGENIEROS Y AGRIMENSORES

    Certificado INICIAL de Asociado para Ingenieros y Agrimensores

    RENOVACIÓN de Certificado de Asociado para Ingenieros y Agrimensores

    LICENCIAS PARA INGENIEROS Y AGRIMENSORES

    Licencia INICIAL de Ingenieros y Agrimensores

    RENOVACIÓN de Licencia de Ingenieros y Agrimensores

    RENOVACIÓN de licencia de Ingenieros con RPA 

    LICENCIAS POR RECIPROCIDAD, ESPECIAL Y DEFERENCIA MUTUA “COMITY” PARA INGENIEROS Y AGRIMENSORES

    Licencia INICIAL de Ingeniero o Agrimensor por Reciprocidad

    RENOVACIÓN de Licencia por Reciprocidad

    Licencia INICIAL de Ingeniero o Agrimensor por Deferencia Mutua “Comity”

    RENOVACIÓN de Licencia de Ingeniero o Agrimensor por Deferencia Mutua “Comity”

    Licencia de Ingeniero o Agrimensor Licencia Especial

    RETIRO E INACTIVACIÓN DE LICENCIAS Y CERTIFICADOS

    Solicitud para Retiro de la Licencia, Certificado en Entrenamiento o Certificado Asociado como Ingeniero o Agrimensor

    Solicitud para INACTIVACIÓN del Certificado En Entrenamiento, Certificado Asociado o Licencia como Ingeniero o Agrimensor

    REACTIVACIÓN DE LICENCIAS Y CERTIFICADOS

    Solicitud para REACTIVACIÓN de Licencias, Certificados en Entrenamientos y Certificados Asociados

  5. Si es la primer vez que está radicando:  Haga clic en el botón de “Crear cuenta con PCS“, si no tiene una cuenta con PCS. Cada solicitante debe crear una cuenta con PCS para poder solicitar en línea.”  Luego llenar la información solicitada para crear una cuenta en el portal de la Compañía PCS y oprimir el botón que indica: [Crear cuenta con PCS].  Usted recibirá un correo electrónico de la Compañía PCS con aceptación.
  6. Si tiene cuenta con PCS:  Si ya tiene cuenta con PCS y desea: 1- cargar los documentos a su cuenta; 2- imprimir el recibo; 3- o verificar el status de su solicitud, haga clic en el botón de “Administrar su cuenta” a continuación.” [Administrar su cuenta] Acceda su cuenta ya creada en la página electrónica de PCS y llene el formulario según las instrucciones. Añada los documentos requeridos en el encasillado “Añadir Documento” siguiendo las instrucciones que indica la página.
  7. Una vez llene el Formulario de la Solicitud y añada todos los documentos requeridos, recibirá un correo electrónico (puede demorar varios días) aceptando su solicitud. Luego recibirá otro correo electrónico indicando que puede realizar el pago de la solicitud. Este correo electrónico para realizar el pago puede demorar hasta 15 días en ser enviado.  Una vez se haya realizado el pago, el proceso de Radicación finaliza.
  8. Posteriormente recibirá un correo electrónico de la Compañía PCS (puede demorar varios días) incluyendo la Licencia o Certificado una vez aprobada por la Junta Examinadora de Ingenieros y Agrimensores.

    Instrucciones Adicionales:

    1. No compre los comprobantes de pago en las colecturías; no se aceptarán. El Pago se somete electrónicamente luego que la solicitud sea radicada y evaluada por el oficial de la Junta Examinadora de Ingenieros y Agrimensores de PR dentro del tiempo estipulado por Junta Examinadora.
    2. Los documentos de Asume, Policía-Buena Conducta, Foto Digital (con fondo oscuro), Copia de Licencia o Certificado de la Junta Examinadora, Certificación de Horas Contacto de Educación y la Certificación de Colegiación se radicarán en forma digital. Se aceptarán en formato PDF, excluyendo la foto (la misma debe ser en formato JPEG). La Certificación de Educación Continuada y Colegiación podrás obtenerlas accediendo a la página web del CIAPR, ciapr.org, luego accedes a “Mi Cuenta”. En su cuenta solicita ambas certificaciones.  Si tiene problemas en acceder a las certificaciones comuníquese al CIAPR o puede enviar mensaje con nombre, teléfono y licencia a finanzas@ciapr.org.  La certificación de Educación Continuada y Certificación de Colegiación se la enviaremos a su correo electrónico.

     

    ***IMPORTANTE***

    Si su licencia o certificado tiene menos de 90 días de vencida deberá someter una carta explicativa, si tiene más de 90 días de vencida una declaración jurada indicando la razón por la cual no presentó su renovación a la fecha de su vencimiento.

    EN NUESTRO COLEGIO ESTAMOS PARA SERVIRLE.  SI USTED TRAE TODOS LOS DOCUMENTOS, NUESTROS EMPLEADOS EN EL CIAPR LE AYUDARAN A SOMETER LOS DOCUMENTOS Y LA SOLICITUD EN EL SISTEMA COMPUTADORIZADO DE LA JUNTA EXAMINADORA DE INGENIEROS Y AGRIMENSORES DE PR.  PASE POR EL COLEGIO QUE CON MUCHO GUSTO LO ORIENTAMOS EN EL PROCESO.

    Recuerde si tiene dudas puede llamar a nuestros teléfonos (787) 758-2250, ext. 215, 223, 222, 213, 214 ó 225.

Comments are closed.