Beneficios

Algunos de los beneficios de ser ingeniero/agrimensor colegiado son:

Publicaciones: Este servicio se compone de la recopilación de escritos o documentos por parte de los colegiados.

  • Revista Dimensión – publicación trimestral que incluye temas técnicos
  • Periódico TecnoMundo – publicación mensual y virtual que resalta las actividades del CIAPR.
  • Guías de Compensación por Servicios Profesionales – esta publicación se revisa cada cinco (5) años y brinda una idea sobre los honorarios por trabajos de diseño.

Seguro de vida: Al mantener la colegiación activa tus beneficiarios designados tienen un seguro de $4,000.00. Los beneficiarios podrán ser cambiados en cualquier momento mediante una notificación escrita (llenar formulario de designación y enviarlo al CIAPR). Formulario SSS Vida Formulario SSS Vida

Descuentos para Medicamentos: También, se incluye información sobre la Tarjeta de Descuentos para Medicamentos. Presione el enlace a la página electrónica de RXCut, para más información pulse aquí . Solamente requiere completar un cuestionario médico.

Programa de Desarrollo y Educación Continua: Conforme al requisito de la Ley 173, según enmendada, los profesionales de la ingeniería y la agrimensura tienen como requisito el tomar cursos de educación continua para renovar sus licencias o certificados.

Égida: Edificio de 101 unidades de apartamentos estudios localizada en Guaynabo. Todo colegiado o familiar de éste, mayor de 64 años podrá solicitar a pago directo o acogerse a vales de HUD Subsidio.

Orientación y Asesoría Legal: Se mantiene un abogado en la Sede para brindar orientación legal a los colegiados sobre cualquier situación que envuelva aspectos legales. Está disponible por cita previa, todos los lunes y miércoles de 3:00 a 6:00 PM.

Orientación sobre Práctica: Se cubren diferentes aspectos sobre las normas de una práctica profesional ordenada, las leyes que nos regulan, cumplimiento con los cánones de ética y honorarios justos y razonables. Visite o por cita la Oficina de Práctica Profesional en la Sede.

Banco de Empleos: Mantenemos una lista y los resumes de los colegiados que estén buscando o en posición de cambiar de empleo. Estas listas se le someten a aquellos patronos que nos la soliciten. Se envía Resume a la Oficina de Práctica Profesional. Listas de empleos disponibles puse aqui.

Cooperativa de Crédito y Ahorro: Sus socios están compuestos por colegiados, sus cónyuges, hijos y padres, empleados del CIAPR y miembros del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas. Le ofrece la mayoría de Servicios de la Banca.

Comments are closed.